Reseña de Imago en Culturízame, por María Aixa Sanz.
Imago es el nombre de la idealización de la mujer amada, Pseuda es el nombre de la mujer amada traidora y Theuda es el nombre verdadero de la mujer amada. Tres nombres para una sola mujer, la mujer que Viktor ama.
Viktor es un joven poeta que regresa a su ciudad tras pasar en el extranjero largo tiempo, en esta ciudad se encuentra la mujer a la que ama: Theuda, a la que llama Pseuda desde que conoció la noticia de su matrimonio con otro hombre, aunque en su mundo ideal la llame Imago. Tras el regreso; Viktor decide obviar que está casada y osa cortejarla e insertarse en su ambiente, primero la corteja de forma hostil luego tras una notable transformación la corteja amorosamente proporcionándose otro resultado. La transformación es debida a un largo, intenso y profundo diálogo entre él y su corazón, su razón y su alma. Este aspecto, este diálogo con su propio yo, es lo extraordinario de esta novela. Por otra parte Viktor es un personaje bien logrado que consigue irritar hasta la exasperación al lector así como gozar cuando él goza. También es el que nos induce a llegar al final de la novela para conocer hasta que punto Imago es imaginación o realidad.
IMAGO es la única novela escrita por CARL SPITTELER, Premio Nobel de Literatura en 1919, NÓRDICA LIBROS con su publicación nos la descubre a muchos letraheridos.
miércoles, 2 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
HOLA!
ya casi estoy terminando el libro...muy interesante.
No me dio tiempo a ir a veros otra vez sera.
gracias por el libro me gusta mucho!
un beso
Publicar un comentario