miércoles, 7 de mayo de 2008

NOVEDAD: JADZHI MURAT / EL CUPÓN FALSO

«Jadzhi Murat para mí representa lo sublime en la prosa de ficción, y lo considero el mejor relato del mundo, o al menos el mejor que yo he leído.»
Harold Bloom, El canon occidental


Publicamos en este libro dos novelas cortas del gran escritor ruso Lev Tolstói. En primer lugar una nueva traducción de una de sus grandes obras: Jadzhi Murat, en la que nos muestra el conflicto entre la vida sencilla de los habitantes del Cáucaso, regida por la tradición y la costumbre, personificada en el atractivo protagonista que da nombre al título, y la vida «moderna» y «civilizada» representada por los rusos. Tolstói vivió la situación en primera persona, pues estuvo en esa zona durante su etapa en el ejército, por lo que es el mejor guía para adentrarnos en los orígenes de una guerra que perdura hasta nuestros días en Chechenia.
En El cupón falso, que permanecía inédita hasta ahora, el autor nos cuenta la historia de una estafa y de cómo el dinero conseguido a través de un cupón falso cambia la vida de todas las personas por las que va pasando.
Las dos obras que componen este libro se encuentran entre las mejores que escribió el genio ruso y son, por tanto, dos obras fundamentales de la literatura universal.

2 comentarios:

Ana Lorenzo dijo...

Enhorabuena por estos dos últimos libros: tanto el de Jadzhi Murat / El cupón falso en Otras Latitudes, como el de El proceso en Ilustrados: son dos apuestas estupendas.
Me han encantado las ilustraciones del de Kafka de Bengt Fosshag: aún estoy viéndolo y viéndolo más que leyéndolo; no me imaginaba este libro ilustrado (bueno, ya lo dices en la charla de libros ilustrados, que a ti también te parecen difíciles de ilustrar), pero, como siempre, has conseguido que la unión sea genial.
Gracias por incluir la mención a la banda sonora en el vídeo de presentación, Diego. Excelente.
Un beso.

Maria Jesus dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

libro